Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Medellín, sede del encuentro mundial de ciudades

El evento, que se realiza desde este miércoles e irá hasta el viernes 12 de julio, reúne a 80 alcaldes para intercambiar experiencias de buen gobierno.
Por primera vez, Medellín es sede del Encuentro Mundial de Ciudades (World Cities Summit) para intercambiar experiencias con líderes de todo el mundo. En este caso, la capital de Antioquia será ejemplo de desarrollo en movilidad sostenible y proyectos ambientales.
“Lo que queremos también en esta oportunidad de tener a los líderes y alcaldes del mundo es a que nos comprometamos con acciones locales que impacten en lo global, ellos reconocen decisiones que hemos tomado importantes como ciudad en temas como el calentamiento global”, dijo en el evento el anfitrión Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
Este año, el evento se realiza en alianza con Singapur, quien le otorgó a Medellín el máximo galardón de urbanismo, Lee Kuan Yew en el 2016.
Medellín ganó el premio de urbanismo más importante del mundo Khoo Teng Chye, director del Centro de Ciudades Habitables, dijo que este es "un premio que reconoce la innovación social de la ciudad, su transformación y obviamente muchos años, más de 20 años, de trabajo conjunto para lograr ser la ciudad hermosa que es el día hoy".
El alcalde de Chapecoense, Luciano Buligon, regresó a Medellín, pero esta vez para compartir su experiencia en el manejo de residuos sólidos, con un proyecto denominado Basuras Cero, que hoy es referente en el mundo.
"Desarrollamos una red con las asociaciones de recicladores de basura y esto trasciende en dignidad, ha sido encima de todo una posibilidad de solución de un problema ambiental", dijo el brasilero.
Durante el encuentro también habrá siete ruedas de negocio para promover alianzas de inversión y cooperación entre ciudades, como la que se viene adelantado entre Medellín y Corea, con una inversión de 40 mil millones de pesos en tecnología y movilidad para la ciudad.

  • Advertisement