Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Medellín tiene la galería de arte a cielo abierto más grande de Colombia

Medellín tiene la galería de arte a cielo abierto más grande de Colombia

La transformación con arte y color que se vive en las calles de la capital antioqueña es gracias a una iniciativa público privada que convocó a más de 100 artistas.
Ellos son los responsables de la creación de la galería de arte a cielo abierto más grande de toda Colombia.
“Este diálogo, esta coincidencia de artistas, de trayectorias, de técnicas y, sobre todo, de inclusión del espectador, del transeúnte, diversifica, amplifica el mapa turístico de esta ciudad”, explica sobre la apuesta artística Bryan Sánchez, uno de los artistas que participó.
Se trata de una intervención que comprende 1,5 kilómetros, un total de 7 mil 100 metros cuadrados, más de 42 murales de gran y mediano formato, y 60 cortinas metálicas en seis barrios de la comuna 14  (El Poblado) de Medellín.
“El color que hoy se plasma en los muros de la calle 10 permite generar un mensaje de transformación ciudadana, apropiación, un sentido más allá de la estética”, dice Miguel Ayala, uno de los promotores de la galería.
Daniel Madriga, el subdirector de la Agencia APP de la Alcaldía de Medellín, cuenta detalles de la obra a cielo abierto.
“Cada uno de los muros que se pueden ver en el corredor de la 10, fue un proceso de acercamiento con los propietarios, los comerciantes”, dice el funcionario.
Esta galería urbana, con tránsito diario de unas 45.000 personas, busca resaltar la importancia del territorio como escenario diverso de encuentro.

 

  • Advertisement