Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín, una de las diez urbes con mejor desempeño en educación según la Unesco

Medellín, una de las diez urbes con mejor desempeño en educación según la Unesco

El reconocimiento fue otorgado en el marco de la Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje 2019 que se realiza en la capital antioqueña.

Hasta el 3 de octubre, en Plaza Mayor, más de 100 urbes de los cinco continentes participan en este encuentro que busca “identificar, intercambiar. debatir políticas y prácticas efectivas que conduzcan a la consecución de ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles”, consignó la Alcaldía de Medellín en su página web. 

En el marco de este evento, la ciudad fue galardonada por el Instituto para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida de la Unesco como una de las diez urbes con mejor desempeño en educación.

Además de Medellín fueron premiadas Asuán (Egipto), Chengdu (República Popular China), Heraklion (Grecia), Ibadan (Nigeria), Melitopol (Ucrania), Petaling Jaya (Malasia), Santiago (México), Seodaemun-gu (República de Corea) y Sønderborg (Dinamarca).

Publicidad

“La Unesco, dentro de este evento, hace el reconocimiento a lo que ellos denominan las diez ciudades del aprendizaje a nivel mundial y ahí está Medellín al lado de ciudades de China, de Corea, de Egipto, de muchos otros países y donde resalta lo que ha venido pasando en Medellín en los últimos años”, destacó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Publicidad

La administración municipal explicó que el reconocimiento es entregado a “aquellas ciudades que han puesto en marcha políticas y programas innovadores que brindan oportunidades productivas para que sus comunidades se beneficien de la educación y del aprendizaje a lo largo de toda la vida”.

“Los ganadores son seleccionados por un jurado internacional. Este reconocimiento se concede a un máximo de seis ciudades por región de la Unesco y a una ciudad por país”, agregó la Alcaldía.

Con motivo de este evento internacional, las autoridades calculan la llegada de unas siete mil personas, entre ellas 2.500 extranjeros. Además se estima una ocupación hotelera del 65 por ciento y una derrama económica de más de 500 mil dólares para la ciudad.

El tema principal de la conferencia es: ‘Inclusión: un principio para el aprendizaje a lo largo de toda la vida y las ciudades sostenibles’.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad