Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín y su área metropolitana, inundadas de motos

En Colombia hay 8 millones 300 mil de estos vehículos y el 12 por ciento de ellos están matriculados en los municipios del Valle de Aburrá.

“Es casi el doble de lo que se tenía hace 10 años y eso por supuesto con la misma infraestructura, básicamente lo que está generando son mayores tiempos de desplazamiento y repensarnos y buscar una manera diferente en cómo tenemos que movernos”, explicó Humberto Iglesias, secretario de Movilidad.

Según las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) en Antioquia el 33,2 por ciento de sus habitantes tiene moto, en su mayoría buscando economía, comodidad y eficacia.

Por ejemplo, para Duber Hernández, la moto es muy económica, “sino tuviera la moto se sube el costo de vida”, manifestó.

Publicidad

“Sale uno como más ligero para el trabajo porque en los carros esos trancones lo joden mucho a uno y en las motos es más ligero”, señaló Andrés Ortiz.

Para la mayoría de los motociclistas es necesario, para otros el mal uso de estos vehículos ha hecho de la movilidad un caos.

Publicidad

“Siempre estoy muy pendiente de ellos, usted sabe que aquí tiene que ser así, es uno el que los tiene que cuidar porque ellos no ven, son como los caballitos cocheros, solo para adelante”, expresó Héctor Hernán Gómez, víctima de imprudencia de motociclista.

Ante la situación expertos aseguran que desde el orden central se deben tomar medidas urgentes para controlar la venta desmesurada de motos.

Por eso, las autoridades han focalizado su mirada en estos aparatos y aunque algunos ciudadanos agradecen el servicio que les prestan para su movilidad, otros critican su uso por el mal manejo y las altas tasas de accidentalidad.

  • Publicidad