Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médicos del hospital de El Bagre salieron del municipio por temor a que atenten contra sus vidas

El equipo de 14 galenos decidió abandonar la zona por miedo a que les pase lo mismo que al médico Cristian Camilo Julio Arteaga.

Minutos después del homicidio, el equipo de médicos del Hospital Nuestra Señora del Carmen, en El Bagre, Antioquia realizaron una protesta a las afueras del centro médico.

“El repudiable crimen de nuestro compañero Cristian ha hecho que por el temor inminente los. médicos abandonen el municipio y abandonen el hospital. Hoy el Hospital Nuestra Señora del Carmen no está prestando sus servicios”, contó el director del centro de salud, Leonardo Fontalvo.

El hospital que atiende a cerca del 80% de la población permanece cerrado. Dos centros asistenciales privados, atienden el nivel de urgencias.

Publicidad

“Con casi 80 mil habitantes hoy se encuentra en una crisis sanitaria, debido a que los médicos que quedan en el municipio son insuficientes para atender las necesidades de la población”, precisó          el director del hospital. 

A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, exigió garantías para que los médicos no queden en medio del fuego cruzado entre bandas:

Publicidad

"Instamos a la comunidad y a las autoridades, a rodear y proteger nuestros médicos y profesionales en salud, frente a los riesgos y amenazas que enfrentan a diario en el cumplimiento de su deber".

En las próximas horas arribará al municipio una comisión médica compuesta por la cruz roja y otros organismos médicos.

  • Publicidad