Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Megacolegios en 20 municipios de Antioquia no alcanzan ni la primera etapa de ejecución

Megacolegios en 20 municipios de Antioquia no alcanzan ni la primera etapa de ejecución

Mientras la Gobernación insiste en que los recursos invertidos sean devueltos, los estudiantes de instituciones públicas han tenido que aguantar las consecuencias.

Son 54 megacolegios en 20 municipios de Antioquia, que no alcanzan ni la primera etapa de su ejecución, por lo que el gobernador Luis Pérez insiste al Ministerio de Educación en que devuelva los 60 mil millones de pesosinvertidos por el ente territorial.

“Lo que hay es un directo incumplimiento del contrato, nosotros le estamos pidiendo al Gobierno Nacional que acabemos ese contrato como debe ser y nos entreguen el dinero para nosotros terminar los proyectos educativos que teníamos aquí en el departamento”, manifestó el mandatario.

Pero el económico no es el único problema, en el municipio de Caldas, por ejemplo, hay hacinamiento en las aulas de clase por cuenta de la demolición de una sede.

Publicidad

“La situación es esta, en un aula de sistemas para una institución rural, donde deben haber 22 estudiantes tengo 45. Se demolió la sede de San Francisco que era para estos niños y hoy no tenemos donde ofrecer instrucción académica”, precisó Carlos Mario Mejía, secretario de Educación de Caldas.

En otros municipios incluso han tenido que dejar de ir a estudiar.

Publicidad

“Tenemos el caso de Sabaneta, por ejemplo, donde los estudiantes tienen pico y placa, eso es inaudito, que unos días estudian unos y otros días estudian otros”, aseguró Néstor David Restrepo, secretario de Educación de Antioquia.

En el municipio de Caldas prometieron la readecuación de la institución educativa Salinas. Las viejas instalaciones fueron demolidas hace dos años y actualmente, la nueva obra apenas sí alcanza un 21 por ciento de su ejecución.

  • Publicidad