Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Megaoperativo de la Policía en Medellín y Bello deja 102 personas capturadas

Megaoperativo de la Policía en Medellín y Bello deja 102 personas capturadas

Las órdenes judiciales fueron efectivas por los delitos de homicidio, hurto, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Hasta sectores como San Javier, Robledo y Castilla en Medellín, así como otros barrios de Bello, al norte del Valle de Aburrá, llegó el megaoperativo de la Policía.

De cada una de las 12 estructuras había un juicioso seguimiento en video a la distribución de drogas, robo en establecimientos o en vía pública.

“Se trata de 102 capturas que se ejecutaron en más de 94 órdenes de allanamiento, efectuadas durante la semana pasada, 95 capturas efectuadas por orden judicial, 5 imputaciones y dos flagrancias que permitieron afectar más de 12 estructuras delincuenciales”, explica Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

Publicidad

La Policía exaltó las capturas de 30 coordinadores y tres cabecillas de las bandas Los Joaquinillos, El Morro y Los Mondongueros. Las ganancias semanales de estas estructuras eran de mil 700 millones de pesos.

“Uno de los jefes capturados se conoce como ‘El Calvo’, cabecilla de ‘Los Joaquinillos’, especialmente dedicados al desplazamiento forzado, a la instrumentalización de menores, pero específicamente a la extorsión (...). Otro cabecilla conocido como ‘Curramba’, líder de ‘Los Mondongueros’, era solicitado por concierto para delinquir y por extorsión y tenemos también la captura del ‘Negro Luis’”, relata el general Óscar Atehortúa, director nacional de la Policía

Publicidad

Una de las bandas capturadas es la de Las gatas; tres mujeres dedicadas a escopolaminar (usar una sustancia para someter la voluntad de las víctimas) turistas y residentes en Medellín para robarlos.

Ahora el reto para las autoridades es encontrar espacio en las cárceles para los detenidos ante la actual crisis de hacinamiento.  

“Ya está haciendo uso de las estaciones con todas las dificultades que esto trae y realmente estamos acudiendo al Inpec, a la dirección que nos ha apoyado un poco, pero estas numerosas capturas traen como consecuencia esta dificultad”, advierte Adriana Villegas, directora seccional de Fiscalías en Medellín.  

Según la Policía las órdenes judiciales fueron efectivas por los delitos de homicidio, hurto, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad