Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Menor de 16 años, implicado en caso de fleteo, muere baleado por la policía en Medellín

Menor de 16 años, implicado en caso de fleteo, muere baleado por la policía en Medellín

El uniformado que disparó en medio de la reacción tendrá que asumir una investigación. El adolescente fallecido ya fue identificado.

Según las autoridades, él lideraba el hurto a los ocupantes de un vehículo particular en el sector de Laureles, en el occidente de la capital antioqueña.

Todo ocurrió en la calle 33 con carrera 66 cuando dos hombres armados en una motocicleta aprovecharon que los ocupantes de un carro se detuvieron para arreglar una falla mecánica y en ese instante les hurtaron sus pertenecías, intimándolos con armas de fogueo.

“Inician una actividad delincuencial, hurtan los celulares y otras pertenecías, estas personas, se alcanza a observar en un material probatorio que tiene ya la Fiscalía, entregan sus elementos y en esos momentos llega el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, dentro de esta actividad de reacción y prevención que estamos haciendo, solicita a los delincuentes que alcen las manos, para hacer la captura de los mismos, y uno de ellos trata de esgrimir”, respondió sobre lo sucedido el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

Los uniformados reaccionaron y dispararon contra uno de los delincuentes, quien murió minutos después en un centro asistencial.

Pero la sorpresa fue cuando se enteraron que era un menor de edad, identificado como Junior Benjamín Villamil.

Publicidad

“Es triste, estamos hablando de un joven de 16 años, de 16 años, y se pierde la vida. Mire, el llamado mío es a que nos transformemos definitivamente como sociedad, a qué sigamos haciendo un esfuerzo”, manifestó sobre lo ocurrido el saliente alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El otro delincuente fue capturado con un arma de fogueo similar a la que portaba el menor de edad.

Gutiérrez hizo un llamado urgente a los padres de familia: “A qué estemos pendientes de nuestros hijos, a qué los criemos y los fórmenos en amor y disciplina”.

Publicidad

Vea otros casos defleteos en Medellín.

  • Publicidad