Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Metro aumentó en un 10% flujo de pasajeros con movilización de 1,8 millones de trabajadores 

Metro aumentó en un 10% flujo de pasajeros con movilización de 1,8 millones de trabajadores 

También hubo aglomeraciones en el transporte público y el incumplimiento del límite de personas por vehículo.

Este lunes, los motores de cientos de máquinas de diferentes sectores se encendieron de nuevo, dando apertura gradual a cerca de 2 millones de habitantes del área metropolitana de Medellín, para que puedan laborar bajo estrictos protocolos.

85 mil 569 empresas se inscribieron a través de la plataforma Medellín me cuida, de las cuales 54.724cumplían con los protocolos de bioseguridad.

El metro y sus líneas masivas tuvieron largas filas de usuarios, llegando hasta el 30 por ciento de su capacidad en hora pico. En algunas oportunidades hubo aglomeraciones e incumplimiento del límite establecido por vehículo. 

Publicidad

Ante este panorama, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció medidas que ajustarán los horarios en las empresas:

“Algunas empresas van a mover sus horarios, pero también hay otras a las que solo les vamos a autorizar arrancar a cierta hora, ¿qué quiere decir eso?, es que dentro del metro a algunas personas no les va a funcionar la entrada hasta que no sean las 8 o 9 de la mañana y de esa forma evitemos los picos”, dijo el mandatario.

Publicidad

Las autoridades recordaron que quienes no hayan sido eximidos de la medida de cuarentena obligatoria y sean sorprendidos en la calle, recibirán un comparendo cercano al millón de pesos.

En contexto: De superarse el límite de usuarios permitido en cuarentena, el Metro cerrará estaciones

Publicidad

  • Publicidad