Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Metro de Medellín pide nuevamente escalonar horarios tras reactivación de más de 200 mil empleos

El sistema de transporte sigue reforzando medidas para evitar aglomeraciones debido al regreso de los medellinenses a sus trabajos.

reactivación de empleos en Medellín.png

La reactivación económica total del sector comercio en Medellín es un hecho, “es un gran logro para la ciudad la reactivación económica del 100 % de este sector, que el 98 % es de pequeñas y microempresas de la ciudad”, manifestó Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico.

La capital antioqueña se ha preparado y el sistema metro sigue reforzando sus medidas, el llamado a los empresarios es a escalonar horarios para sus empleados.

“La invitación es al escalonamiento de horarios a las diferentes empresas de los distintos sectores económicos para que esta curva de la hora pico se aplane un lapso de tiempo más largo en la mañana y así podamos prestar un mejor servicio y nuestros usuarios no tengan que hacer largas filas de espera para poder ingresar a nuestro sistema”, indicó Jaime Andrés Ortiz Rueda de la gerencia social del Metro de Medellín.

Sin embargo, a la alegría de la apertura se suman preocupaciones por las deudas de arrendamiento.

Publicidad

“Sigue preocupando el decreto 797 frente al tema de arrendamientos, el Gobierno Nacional no ha dado una respuesta frente al tema de los arriendos comerciales. Hoy esta es una de las grandes inquietudes y de los grandes problemas que tienen los empresarios en el país”, señaló Camilo Rodríguez, presidente de la Cámara Colombiana de Confecciones y Afines.

A los empresarios también les surgen inquietudes debido a los días sin IVA y al poco flujo de usuarios en centros comerciales.

Publicidad

“El aforo de los centros comerciales se calcula en un 30 % y para los consumidores que por el contrario van a estar esperando esos tres días sin IVA, eso va a traer una repercusión en temas de salud pública debido a que las aglomeraciones pueden llevar a que haya más contagios por el virus”, expresó Carlos David Betancur, comerciante.

En total 20 mil empresas reactivaron este lunes el empleo de 217.600 personas. Todas ellas cumplieron con el registro de sus protocolos para el reinicio de actividades.

  • Publicidad