Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Metrocable San Javier – La Aurora no prestará servicio este puente festivo

Metrocable San Javier – La Aurora no prestará servicio este puente festivo

El Metro de Medellín indicó que se debe suspender la operación entre el 12 y 14 de octubre por varios trabajos que se adelantarán estos días.

De acuerdo con la empresa de transporte, el mantenimiento que se realizará consiste en el cambio de balancines, “son elementos ubicados en las estructuras superiores de las pilonas que permiten soportar el cable portador tractor durante su movimiento”, explicó el metro en un comunicado.

Estos trabajos que se realizarán en las pilonas 10, 11, 21 y 26, en los cuales se llevará a cabo el reemplazo por los nuevos elementos, requieren una intervención a profundidad y por tanto la suspensión temporal del servicio.

Con el fin de no afectar a los habitantes de este sector del occidente de la ciudad, “se reorganizarán las rutas integradas que prestan servicio en las estaciones de línea J con el fin de brindar continuidad en el servicio”, señaló la empresa de transporte.

Publicidad

De esta forma, las rutas integradas de la estación La Aurora funcionarán así:

  • Metrocable Aurora- Cárcel, Metrocable La Aurora, Pajarito Integrada y Tulipanes La Huerta Integrada, se integrarán al Metro en la estación Floresta.
  • La ruta San Cristóba l- Calle Negra - Estación La Aurora, se integrará al Metro en la estación San Javier.

El metrocable reanudará su servicio el martes 15 de octubre en su horario habitual, a partir de las 4:30 a.m.

Publicidad

También por mantenimiento se suspenderá el servicio de la línea K (Acevedo – Santo Domingo), entre el sábado 9 y el lunes 11 de noviembre, con el fin de recortar el cable portador tractor que se reemplazó este año.

Por el mismo procedimiento, la línea M (Miraflores – Trece de Noviembre) tampoco prestará servicio entre el miércoles 20 y el domingo 24 de noviembre.

Publicidad

  • Publicidad