Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ministro de Ambiente destaca mejoría en la calidad del aire en Medellín y Bogotá

Ministro de Ambiente destaca mejoría en la calidad del aire en Medellín y Bogotá

Pese a que este viernes la capital antioqueña amaneció con niveles altos de contaminación, un estudio demostró avances en el tema en comparación con 2018.
El informe de calidad del aire, realizado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), habla de una reducción de 7,3 puntos porcentuales en la tasa de contaminación nacional. Ciudades capitales como Bogotá y Medellín, registraron los mejores indicadores.
“Mejoramos en calidad del aire, es decir, pasamos de 86 a 93, principalmente, ¿en cuáles? La que más nos preocupaba era el material particulado de 2.5 ahí mejoramos un 21 por ciento, pasando de 73 a 94.2”, explicó el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.  
Medellín y su área metropolitana reportaron mejoría en 7 de sus estaciones de monitoreo, mientras que Bogotá, en lo que tiene que ver con material particulado, pm 10, mejoró en dos de los instrumentos de medición de calidad del aire.
“En Bogotá podemos decir que, en Carvajal, en Sevillana, tenemos un registro de 30 acercándonos a la norma que es 25. El mejoramiento en Bogotá fue bastante considerable”, resaltó el ministro de Ambiente.
Pese al informe, Medellín amaneció con un mal panorama: 9 de las 21 estaciones indicaron aumento de material particulado 2.5.
“Todo el que va en un taco, todo el que va por una vía de la ciudad, dice: ‘pero qué contaminación’, pero todos estamos contaminando. Yo creo que la primera reflexión es que este es un tema social y más que un cambio de tecnologías, necesitamos un cambio social”, advirtió Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
De acuerdo con el ministro de Ambiente, la única región que registra índices por encima de la norma de calidad del aire es la del Cesar.
 

  • Advertisement