Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Minutos de pánico en Medellín por caída de cable principal del metrocable Picacho

Minutos de pánico en Medellín por caída de cable principal del metrocable Picacho

A quienes transitaban con normalidad por la autopista Norte, el colapso no sólo los tomó por sorpresa.
“Empezamos a ver que todos esos cables de tensión se empiezan a soltar y, claro, nosotros vimos todo eso encima. Yo dije, ¡nos matamos!”, contó sobre lo sucedido Carlos Mario Gallego, uno de los testigos de la caída del cable.
La fuerza del impacto doblegó por completo el techo de una estación de gasolina, afectó una bodega, una vivienda y parcialmente a dos vehículos, además provocó heridas a diez personas.
“Siete de ellos (fueron) atendidos aquí mismo (en el lugar de los hechos), dos de ellos dados de alta, cinco remitidos a centros de salud y tres fueron por sus propios medios”, indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Cable principal no se rompió

El Metro de Medellín explicó que en la maniobra final de empalme del cable que sostendrá las cabinas de la línea P del metrocable, todavía en construcción, uno de los tensores auxiliares con los que se cumplía el proceso, falló, lo que produjo la pérdida de tensión.
“Esos cables más pequeños, alguno falló, entonces se destempló el cable principal, en ese momento, ese destemple del cable principal, ocasionó estos daños”, explicó Tomás Elejalde, gerente del Metro.
En Medellín hay cinco metrocables y es la primera vez que una situación como estas se presenta. El cable principal será inspeccionado para definir si la obra del sexto teleférico de la ciudad continúa con su cronograma normal de ejecución.

 

  • Advertisement