Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Mono Clinton’, presunto cabecilla del ELN, fue enviado a la cárcel de Cómbita

‘Mono Clinton’, presunto cabecilla del ELN, fue enviado a la cárcel de Cómbita

Edgar Humberto Restrepo Benjumea, como se llama en realidad, es señalado de haber participado en el atentado a la Escuela de Policía General Santander.
Por solicitud de la Fiscalía, un juez de Medellín envió a prisión a alias ‘Mono Clinton’, presunto cabecilla del ELN.
Al detenido se le imputaron los cargos por secuestro extorsivo agravado, rebelión, financiación al terrorismo, concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla y obtención de documento público falso. Sin embargo, el procesado no los aceptó.   
Cae en Medellín alias ‘Mono Clinton’, presunto cabecilla del ELN De acuerdo con el ente investigador, Restrepo Benjumea habría participado en el secuestro de dos empresarios en Medellín, con los que, al parecer, consiguió 47 mil millones de pesos, a cambio de su liberación.
Durante la audiencia, también se conoció que un desmovilizado del ELN señaló a ‘Mono Clinton’ como pieza clave en el atentado a la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, en enero de este año.
Carro bomba en la Escuela General Santander deja 11 muertos y 87 heridos Además, la Fiscalía estableció que el sujeto posee dos identidades, una es la de Luis Fernando Restrepo Bedoya, como se presentó al momento de su captura, y la segunda es la de Edgar Humberto Restrepo Benjumea, la original.
Mono Clinton fue enviado a la cárcel de Cómbita en Boyacá y se espera que este fin de semana se realice su traslado.
‘Mono Clinton’, el presunto cabecilla del ELN acusado de cruento atentado en Barranquilla

  • Advertisement