Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere joven que iba en bicicleta y chocó con una volqueta en vía del oriente antioqueño

Muere joven que iba en bicicleta y chocó con una volqueta en vía del oriente antioqueño

Según las autoridades, el menor de 14 años estaba practicando gravity bike. El accidente ocurrió en el kilómetro 38+800 entre La Unión y La Ceja.

El hecho se presentó en la tarde del lunes 17 de febrero, cuando el joven que iba en bicicleta, al parecer, invadió el carril contrario de la vía y chocó con una volqueta, lo que ocasionó su muerte en el lugar.

El menor de 14 años fue identificado como Cristofer Ospina, oriundo del municipio El Carmen de Viboral.

El teniente coronel Juan Carlos Torres, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, hizo nuevamente un llamado a la comunidad ya que pese a las campañas que se han adelantado para prevenir accidentes por esta práctica de gravity bike, muchos jóvenes siguen realizando esta peligrosa actividad.

Publicidad

En 2018, mediante un decreto, La Ceja fue el primer municipio en prohibir el gravity bikecon el objetivo de proteger la vida de quienes que a toda velocidad arriesgan su integridad por practicar el arriesgado descenso en vías del oriente.

Publicidad

Sin embargo, en 2019 según cifras de la Policía de Tránsito y Transporte en el departamento se presentó la muerte de ocho menores de edad realizando esta actividad y cuatro de ellos murieron precisamente en esta vía entre los municipios de La Unión y La Ceja.

  • Publicidad