Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Muere joven que resultó herido por accidente con explosivo en inmediaciones de la U. de Antioquia

Muere joven que resultó herido por accidente con explosivo en inmediaciones de la U. de Antioquia

En un intento de bloqueo vial que protagonizaron varias personas encapuchadas, cerca de la portería del campus en la calle Barranquilla, se produjo el fatal hecho.
En video quedó registrado el momento en que uno de los encapuchados sufre una caída, cuando intentaba impedir el paso de una motocicleta.
Estoprovocó la explosión de varios artefactosque, según las autoridades, el joven tenía en su poder.
Aunque fue trasladado a un centro asistencial, la explosión le produjo graves lesiones que ocasionaron su muerte cerca de cinco horas después de lo ocurrido, según confirmó el Hospital San Vicente Fundación. 
La Universidad de Antioquia mediante un comunicado confirmó la identidad del joven, quien era estudiante de Licenciatura en Educación Física.
"Como familia universitaria, manifestamos nuestra profunda tristeza y absoluta consternación por la muerte de Julián Andrés Orrego Álvarez, estudiante de nuestra Universidad, quien resultó gravemente lesionado por explosivos en un accidente presentado el día de hoy en la calle Barranquilla, en las afueras de nuestro Campus central", indicó el alma máter.
Por lo ocurrido, la universidad extendió sus condolencias y solidaridad con la familia y compañeros del estudiante. 
"Ante las circunstancias que rodearon hoy el lamentable suceso, invocamos en la sociedad una actitud de solidaridad y respeto para con quienes sufren hoy el dolor por la pérdida de un hijo, un hermano, un amigo y un compañero", agregó la institución.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, indicó que un equipo de antiexplosivos hizo presencia en el lugar para tomar muestras de la escena donde ocurrieron los hechos. 
El funcionario aclaró que en el momento del incidente no había presencia de agentes de la policía o el Esmad, señalando que lo ocurrido no fue producto de disturbios. 

  • Advertisement