Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Video muestra grave accidente de una mujer que termina arrollada por el mismo carro que conducía

La escena ocurrió en el barrio Castropol en Medellín. Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales.  

El reloj marcaba las 2:26 de la tarde, una camioneta color blanco esperaba que una motociclista se anunciara en la portería, pero en cuestión de segundos acelera a fondo arrollando al motociclista y chocando el carro.

Al instante, se observa a un hombre, al parecer, sosteniendo el vehículo mientras la conductora trata de iniciar la marcha, en ese instante de forma inexplicable la camioneta arranca en reversa y la mujer es atropellada.

Al final, el carro choca con la puerta de un conjunto residencial donde casi arrolla a otro motociclista.

“Todo lo ocurrido en este incidente fue debidamente registrado en el informe oficial de accidentes de tránsito y allí se derivará todo el material probatorio y los videos que circulan en redes serán aportados en la audiencia donde se determinará si hay responsabilidad en alguno de los conductores”, explicó Mario Ramírez, secretario de Movilidad de Medellín.  

Pero ¿qué implicaciones tiene este accidente?

Publicidad

“Una es que se pueda estructurar el delito de lesiones personales de manera culposa, al que esta dama haya infringido el debido objetivo de cuidado. Segundo, que se pueda constituir también unas lesiones personales dolosas y tercero, también puede constituirse una tentativa de homicidio”, expuso Óscar Santamaría, abogado penalista.  

En el hecho dos personas resultaron heridas, el motociclista y la conductora y fueron remitidos a centros asistenciales.

“Hacemos un llamado a una muy buena conducción para tener una movilidad segura y sostenible, en la que no resulten más personas lesionadas con accidentes de tránsito”, advirtió el subsecretario.  

Las autoridades investigan si el accidente habría sido producto de una imprudencia o falla técnica. Esta semana se realizará la audiencia donde se determinará el grado de responsabilidad de la conductora.

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias