Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer de 57 años venció el coronavirus tras pasar nueve días en cuidados intensivos

Mujer de 57 años venció el coronavirus tras pasar nueve días en cuidados intensivos

Doña Alba Flórez se convirtió en uno de los 37 pacientes en salir triunfadores del COVID-19 en Medellín. 

Su sonrisa fue inevitable, luego de haber estado 12 días hospitalizada, nueve de ellos en cuidados intensivos debatiéndose entre la vida y la muerte, la mujer de 57 años venció el coronavirus.

En el momento en el que las esperanzas eran casi nulas, Alba sacó la fuerza para superar la enfermedad. Ahora su familia insiste en la importancia de cumplir con las medidas.

Es muy duro tener a un ser querido al borde de la muerte y sin ni siquiera poder ir a visitarlo porque todos estábamos en aislamiento, por eso quiero que todas las personas tomen conciencia”, resaltó Laura Herrera, hija de la paciente recuperada.

Publicidad

Alba Flórez contrajo la enfermedad en España y luego del aislamiento preventivo en su casa tuvo complicaciones de salud y fue trasladada a la clínica CES el pasado 19 de marzo.

“Es gratificante saber que este es uno de los casos recuperados en el país, estamos orgullosos del trabajo hecho por nuestro equipo quienes le brindaron una atención oportuna y de calidad”, destacó Andrés Trujillo, director general de la CES.

Publicidad

En este momento Alba se encuentra en su vivienda, aparada, completando la totalidad de su recuperación.

Hasta el momento en Antioquia hay 51 personas recuperadas de coronavirus de las 100 que registra el país. 37 están en Medellín, cuatro en Bello, dos en Envigado y dos en Sabaneta. Los municipios de Itagüí, Las Estrella, Rionegro, Guatapé, Santa Rosa de Osos, Apartadó y San Francisco tienen un paciente recuperado.  

 

Publicidad

  • Publicidad