Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió por coronavirus Ángela Salazar, comisionada de la Verdad

Hacer visible la realidad de las víctimas y la búsqueda de igualdad fueron sus principales luchas. Estaba internada en un hospital de Apartadó. Paz en su tumba.

Ángela Salazar

La Comisión de la Verdad informó el fallecimiento de su comisionada Ángela Salazar este viernes como consecuencia del coronavirus. Había presentado complicaciones en su salud durante los últimos días debido a la enfermedad.

“Fiel acompañante de miles de víctimas, defensora permanente de la igualdad y trabajadora incansable de la búsqueda de la verdad, deja un enorme vacío no solo a la comisión sino al país por el que trabajó desde su juventud", expresó en el comunicado.

La comisión manifestó sus condolencias a sus familiares y agregó: "Ángela seguirá siempre con nosotros, inspirando la tarea de la verdad desde lo profundo de las comunidades que ella amó apasionadamente”,

La lideresa social Francia Márquez también lamentó el fallecimiento de esta representante afro y de las mujeres.

Publicidad

"El Pueblo Negro acaba de perder un baluarte. Gracias mujer hermosa por haber dispuesto tu amor, tu ser para escuchar nuestro dolor, nuestras tristezas, nuestra verdad. Maestra Ángela Salazar siempre estarás en nuestro corazón. Ve tranquila al panteón de las Ancestras y ancestros", escribió.

Por su parte, la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico le agradeció "su testimonio desde las víctimas".

Publicidad

"Una constructora de paz que nos deja grandes enseñanzas", destacó Indepaz (Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz).

Ángela Salazar lideraba la lucha por el reconocimiento de la verdad de los pueblos negros en el marco del conflicto armado en la Comisión de la Verdad.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, también lamentó el fallecimiento de la comisionada.

“Luchó una semana contra el COVID-19, pero cuando iba a ser trasladada a Medellín, falleció. Estamos de luto”, expresó.

Publicidad

  • Publicidad