Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Necoclí, el paraíso natural en la costa del Urabá que abre sus puertas con las Fiestas del Coco

Necoclí, el paraíso natural en la costa del Urabá que abre sus puertas con las Fiestas del Coco

Se reúnen durante este puente de reyes cientos de visitantes en uno de los mejores destinos ecoturísticos del país. 
El contraste entre un paisaje natural, caracterizado por los tonos verdes de los árboles y las plantas, que combinan con el mar y el sonido de las olas, es uno de los principales atractivos de Necoclí.
La turista María Camila Martínez dejó ver su gustó por las playas de este maravilloso municipio.
“En estos momentos me encuentro en una playa muy limpia, entonces los invito para que se den un paseo por estos lugares tan maravillosos de Colombia”, dijo.
Los visitantes que llegan a este paraíso ubicado en la subregión del Urabá antioqueño resaltan el control de las autoridades en las playas.
“Excelente la fiesta, mucha gente, mucho ambiente, muy bonito todo, recomendadísimo este plan”, indicó que turista chocoano Arley Mena.
Y el puertorriqueño Mario Coku opinó: “Me gusta bastante, una ciudad en desarrollo, veo mucho turista y pues, un sitio que se ve bastante seguro, veo mucha seguridad pública, así que, es bastante seguro, me siento bien cómodo en las playas”.
Este municipio se ha posicionado como uno de los mejores destinos para disfrutar de ecoturismo, agroturismo y etnoturismo, por sus comunidades indígenas y afrodescendientes.
Además, los volcanes de lodo San Carlos y Virgen del Cobre hacen parte de la riqueza natural de la que pueden disfrutar los viajeros.
“El que viene aquí, queda tan contento que regresa todos los años, eso es lo que hace famosa y sabrosa las fiestas”, aseguró el alcalde Jorge Tobón.
Esta temporada de fin de año sobrepasó las expectativas y el aumento en la llegada de turistas generó grandes ganancias para los comerciantes de la zona.
Se estima que 20.000 personas aproximadamente se dieron cita en el municipio de Necoclí en este primer puente de reyes del 2020, lo que da cuenta de la seguridad y la tranquilidad que vive la región de Urabá.

  • Advertisement