Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Negocio redondo: experimento en La Ceja muestra cuánto podría recoger por hora un mendigo   

Negocio redondo: experimento en La Ceja muestra cuánto podría recoger por hora un mendigo   

El ejercicio, que arrojó un inesperado resultado, busca concientizar a la población de no dar dinero a personas en la calle.

Con un letrero y su mano estirada, una mujer pide ayuda por aparentes quebrantos de salud en una calle del municipio de La Ceja, Antioquia. Sin embargo, muchos no se dieron cuenta de que se trataba de una actriz contratada por la alcaldía.

En el experimento realizado, la mujer logró recoger 40 mil pesos en dos horas.

Las imágenes ocultas evidencian cómo decenas de personas se solidarizan y le entregan algo de dinero. Si bien parece un acto solidario, las autoridades alertan sobre sus verdaderos orígenes:

Publicidad

“Esto genera problemas de inseguridad, problemas de microtráfico. También puede evidenciar que las bandas criminales utilizan a estas personas para su accionar y delinquir a través de ellos; hemos evidenciado personas que vienen con niños que no son de ellos”, explicó Arturo Bolívar, secretario de Gobierno de La Ceja.

Según el estudio, estos son los perfiles más comunes:

Publicidad

“Situaciones que en ocasiones pueden ser simuladas como desplazamiento, necesidades alimenticias, necesidades de adulto mayor, de trabajo, que conllevan a generar la sensibilidad en las personas y les entregan los recursos”, señaló José Ricardo Ordóñez, gerente del Hospital de La Ceja.

La campaña, que busca concientizar a la población sobre no entregar dinero a estas personas en la calle, ya genera reacciones a favor.

Solo en La Ceja, las autoridades evidenciaron entre 30 y 40 personas que piden limosna por día, en su mayoría ciudadanos venezolanos, indígenas y adultos mayores acompañados de niños.

Además, indicaron que una forma de solidarizarse con personas en situaciones como esta es activar las rutas de ayuda con la Secretaría de Salud, donde se les puede brindar atención.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad