Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Neutralizan campo minado en límites de Antioquia y Córdoba que ya había dejado una víctima

Estructuras criminales pretendían atentar contra la población civil y las tropas militares, un menor de 16 años resultó gravemente herido por uno de los explosivos. 

Hasta un sector de la vereda Santa Rosa entre los municipios de Puerto Libertador, Córdoba e Ituango en Antioquia, llegaron hombres antiexplosivos de la Séptima División del Ejército para neutralizar el peligro en la zona advertido por un canino y elementos tecnológicos.

“Se ha neutralizado un campo minado que estaba en los caminos para impedir el avance de las tropas del Ejército”, indicó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División.

El pasado viernes un menor de 16 años perdió una de sus piernas en esa zona tras pisar una mina antipersonal.

Publicidad

A estos operativos se suma la captura de nueve integrantes del ELN y Los Caparrapos en el Bajo Cauca antioqueño, donde pretendían atentar contra la población civil.

“Bandidos del Clan del Golfo querían atentar contra la población civil e incinerar unos vehículos en la vía que va de Yarumal a Caucasia, logramos entrar en combates con estos bandidos y se les incautaron material de guerra, material de comunicaciones”, agregó Ramírez. 

Publicidad

Además, en los límites de Antioquia y Chocó, se logró desvertebrar una unidad de explotación ilícita de yacimientos mineros, la maquinaria incautada también fue destruida con explosivos.

  • Publicidad