Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡No aprendemos! Pese a campañas de la Policía, quemados con pólvora aumentan en Antioquia

¡No aprendemos! Pese a campañas de la Policía, quemados con pólvora aumentan en Antioquia

En lo que va de diciembre las autoridades registran 46 personas lesionadas por estos elementos, ocho de las víctimas son menores.
También, cuatro personas han sufrido amputaciones por manipulación de pólvora.
Las alarmantes cifras tienen en sobre aviso a las autoridades, pues para el mismo periodo de 2018 se registraron 33 lesionados, es decir, 13 menos que este año.
Por eso, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá adelanta una curiosa campaña en diferentes sectores de Medellín, donde, con megáfono en mano y con apoyo de patrullas, uniformados tratan de crear consciencia para evitar el uso de estos elementos durante las celebraciones de fin de año.
“Estamos haciendo campañas y acciones pedagógicas precisamente con el fin de disminuir el número de lesionados con pólvora. Recordemos que no existe pólvora inofensiva y la idea es invitar a esos ciudadanos a que disminuyan el tema de manipulación de pólvora. Recordemos que la familia es el primer entorno protector de los niños y la Policía también está para garantizar que se den celebraciones seguras y en paz”, explicó la capitana Deisy Aponte, jefe de prevención de la Policía.
Medellín, San Vicente y Bello son los municipios con mayor número de lesionados.

 

  • Advertisement