Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No caiga en estafadores: paquetes para escalar la piedra del Peñol son falsos

No caiga en estafadores: paquetes para escalar la piedra del Peñol son falsos

Muchos turistas se han llevado un mal recuerdo por cuenta de personas inescrupulosas que estarían vendiendo planes para hacer una actividad que está prohibida.

Los supuestos paquetes turísticos que ofrecen a los visitantes para escalar la piedra del Peñol, en Guatapé (Antioquia), han generado preocupación en los administradores del lugar quienes reiteraron que estos anuncios son falsos.

“Muy mal me parece que la secretaría que se encabeza de eso debería de manejar esos temas”, comentó Aída Quintana, turista.

Jaime Hincapié, jefe de operaciones de la piedra, aseguró que ya hay denuncias de personas que ilegalmente tratan de escalar este espectáculo natural.

Publicidad

“Acá no se vende ese paquete de escalada, lo que se está publicitando es falso”, explicó Hincapié.

A las estafas se suma el malestar de algunos turistas que denuncian el alto costo para subir a la piedra que supera los 18 mil pesos.

Publicidad

“Me parece inadecuado porque la verdad están cobrando mucho y más hacia los turistas, y pienso que deberían de informar sobre los precios en la taquilla”, señaló Diana Mejía, turista.

La administración argumentó que el costo equivale al mantenimiento que le deben hacer al sitio.

“Un personal de empleados que están de lunes a domingo, ya que no cerramos ningún día y porque tenemos servicio de paramédicos”, indicó Luis Eduardo Villegas, administrador de la piedra del Peñol.

Ahora las autoridades le hacen seguimiento a posibles plataformas digitales en las cuales se estarían publicitando este tipo de paquetes ilegales.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad