Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No pague más de la cuenta: así puede denunciar sobrecostos de alimentos en Antioquia

No pague más de la cuenta: así puede denunciar sobrecostos de alimentos en Antioquia

La queja más recurrente en cuanto a especulación de precios tiene que ver con el huevo. Otros productos como las verduras también presentan considerables alzas.

La línea telefónica local 319 74 73 fue dispuesta por la Gobernación de Antioquia para denunciar el sobrecosto de abastos y el acaparamiento de alimentos.

Un comité, conformado por la Policía y la Secretaría de Agricultura de Antioquia, entre otros, vigilan estas conductas en los comerciantes.

“Cada antioqueño y antioqueña va a tener sobre su mesa los alimentos a un precio justo porque no vamos a tolerar ni el acaparamiento ni la especulación de los precios”, advirtió el secretario de agricultura del departamento, Rodolfo Correa.

Publicidad

Pese a la conformación de la mesa regional de abastecimiento, la denuncia más recurrente en cuanto a especulación de precios tiene que ver con los huevos. Antes, una canasta le costaba al público en general 10 mil pesos, hoy la gente en los abastos está pagando hasta 15 mil pesos.

“Igualmente, el arroz está súper caro y hasta el detergente”, denunció Luz Marina Torres, compradora.

Publicidad

Se han encarecido productos como la papa y el apio. Además, ya no encontramos huevos porque los proveedores han aumentado su precio”, comentó Susana Cadavid, habitante de Medellín.

Expertos explicaron que el encarecimiento de algunos productos de la canasta familiar, se debe a la alta demanda de compra.

“El gel antibacterial se conseguía en los almacenes a 5 mil pesos, hoy en día lo conseguimos a 20 mil o 25 mil pesos”, señaló Jorge Gómez, habitante de Envigado.

Dicha especulación generó que en el primer día del pico y cédula en Medellín se registraran desórdenes y desinformación en algunos abastos.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad