Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No salimos con la misma seguridad a prestar nuestros servicios”: odontólogo agredido en Sabaneta

“No salimos con la misma seguridad a prestar nuestros servicios”: odontólogo agredido en Sabaneta

Santiago Montoya, alcalde de este municipio del sur del Valle de Aburrá, anunció que se abrió una investigación para identificar a los responsables.

Un nuevo caso de agresión contra el personal médico se registró en Sabaneta, Antioquia. Con huevos que tiraron desde balcones y con gritos que decían “fuera” atacaron a un odontólogo y su auxiliar cuando salían de atender una urgencia odontológica.

Nos acaban de arrojar -no sabemos de cuál de esos apartamentos- varios huevos, los cuales impactaron en nuestro carro y nos gritaron varias veces ‘fuera, fuera, fuera’”, relató uno de los agredidos en un video captado a las afueras de la unidad residencial San Remo.

“Nos encontramos muy preocupados, nos sentimos un poco mal, no salimos con la misma seguridad a prestar los servicios de urgencias en casa”, confesó uno de los profesionales de la salud.

Publicidad

Mediante un comunicado la administración del conjunto residencial donde se registró la agresión condenó lo sucedido:

“Rechazamos categóricamente este acto malintencionado de alguna persona o personas particulares que no representan a la comunidad San Remo”.  

Publicidad

En contexto: Odontólogo y su auxiliar fueron víctimas de discriminación en Sabaneta, Antioquia

Los residentes de este sector también manifestaron su descontento por estas agresiones.

“Eso está muy mal hecho que aquí alguien los incomode, los eche de los edificios o no los dejen entrar, es algo que no debía suceder”, manifestó Luis Velásquez, habitante de Sabaneta.

La EPS a la que pertenece el personal de la salud pidió a la comunidad respeto y tolerancia para poder prestar servicios de urgencias domiciliarias.

Publicidad

Entretanto, el alcalde de Sabaneta anunció que se abrió una investigación para dar con los responsables y aplicar las sanciones correspondientes.

“Nosotros desde la Administración Municipal ya venimos adelantando investigaciones para identificar con plenitud quienes fueron los que atentaron contra el personal médico. De hecho, la comunidad de ese mismo sector se ha manifestado, esa no es la forma de recibir a nuestros héroes y menos en un municipio que ha sido ejemplo en actividades del control del COVID-19”, sustentó Santiago Montoya.

Publicidad

Para garantizar la seguridad del personal médico y evitar la propagación del coronavirus,Sabaneta cerró sus fronteras y tiene un puesto de control en la única vía habilitada para ingresar y salir del territorio, que es la avenida Las Vegas.

“Aprovecho para invitar a todos los sabaneteños que entre hoy y mañana estaremos pasando por las casas para recoger un aporte, una ayuda para el banco de alimentos de nuestro municipio”, añadió el alcalde.

 

Publicidad

  • Publicidad