Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No solo sube el límite de velocidad en el Túnel de Oriente, también el costo de su peaje

El aporte para usar esa vía que conduce de Medellín a Rionegro, en Antioquia, sigue siendo el más caro de Colombia.
El Túnel de Oriente aumentó sus límites de velocidad por instrucción del Gobierno Nacional.
En las vías de acceso también cambiaron los límites. Esta es información de importancia para quienes van de Medellin a Rionegro y viceversa, pues en 10 kilómetros por hora aumento el tope de la velocidad en los túneles y los viaductos.
Dentro del Túnel Seminario y el Túnel de Oriente el máximo de velocidad son 70 kilómetros por hora y el mínimo 60, eso con el fin de mantener un flujo constante y evitar trancones en la boca túnel.
Iván Correa, conductor que hace uso de la vía constantemente, aseguró: “es un límite razonable, la idea es que mejore el flujo vehicular y que mejoren las condiciones para llegar más rápido al oriente y al aeropuerto (José María Córdova)”.
Para John Jairo Sánchez, otro conductor, resulta “beneficioso y la verdad es que la obra se presta para que tenga ese límite de velocidad”.
En las vías a cielo abierto y viaductos, el máximo de velocidad es de 80 kilómetros por hora; ambos límites aumentaron, por lo que las autoridades les recuerdan a los viajeros algunos tips para evitar emergencias.
“No exceda los límites de velocidad, no adelante en doble línea por este túnel que nos ha generado incidentes viales fatales. No sigan cometiendo estas infracciones y respeten las señales de tránsito que se encuentran en los túneles”, recomendó el teniente Carlos Ramírez, jefe de tránsito y transporte policía del Valle de Aburrá.
También debe tenerse en cuenta que la avenida Las Palmas, vía que da acceso al túnel, tiene un límite establecido de 60.
“Las personas exceden este límite inclusive hasta los 100 kilómetros por hora, eso es lo que queremos evitar y decirle a la gente que no arriesgue su vida”, insistió el oficial.
Hasta el 31 de enero, la sanción será pedagógica. Adicionalmente, la Gobernación de Antioquia anunció que a partir de este viernes 17 de enero rige la nueva tarifa del peaje del túnel, cuyo aumento es de 1.100 pesos.
El precio para vehículos particulares es de 18 mil pesos por paso.
El cobro empezó a efectuarse a partir de esta mañana, convirtiéndose en uno de los peajes más caros del país.
Las multas económicas por exceder los límites de velocidad empezarán a imponerse desde el primero de febrero.

 

  • Advertisement