Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Obra de Juan Gabriel Vásquez se quedó con el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

Obra de Juan Gabriel Vásquez se quedó con el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

El libro ‘Canciones para el incendio’ fue el favorito del jurado, presidido por el escritor español Javier Cercas.
‘Donde nadie me espere’, de Piedad Bonnett, y ‘Guayacanal’, de William Ospina, competían por el mismo galardón, que fue entregado esta noche en la Universidad Eafit.
“Una excepcional colección de relatos, muy bien entretejidos en la tradición de Dublineses de Joyce, que se pueden leer uno a uno de un tirón o como conjunto pleno de sentido, como una colección de canciones o como una melodía de fondo”, expuso el jurado al entregarle el reconocimiento a Juan Gabriel Vásquez.
Así como el galardón, el escritor recibe una remuneración económica de 40 millones de pesos y una obra del artista colombiano Hugo Zapata.

“Hablar de la literatura colombiana es hablar de la literatura que nos interpreta, es un intento por entender nuestro momento, nuestra relación privada con momentos públicos, políticos, históricos, por entender lo que somos”, describió el ganador, previo a la ceremonia, a Noticias Caracol.
El bogotano Juan Gabriel Vásquez ha escrito reconocidas obras como ‘El ruido de las cosas al caer’, ‘La forma de las ruinas’, ‘Los informantes’ y ‘Las reputaciones’.  

El Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana es entregado por la Universidad Eafit, Grupo Familia y Caracol Televisión.

 

  • Advertisement