Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ocho años internado: sanción a menor que asesinó a dos personas en Medellín

La pena contra el joven de 14 años es la máxima contemplada por la ley y aunque el caso conmocionó a Colombia, el abogado apeló la decisión. ¿Por qué?

Este martes se conoció la sanción interpuesta al menor de 14 años que al verse acorralado por las pruebas terminó confesando que asesinó a dos personas en el barrio Santa Lucía, en el occidente de Medellín.

Según informó la Fiscalía, el Juzgado 7 Penal del Circuito de Medellín para Adolescentes con funciones de conocimiento le impuso una sanción (como se les conoce a las condenas en el ámbito jurídico para menores de edad) de ocho años de privación de la libertad en un centro especializado.

Los delitos por los que fue sancionado el menor son doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y fueron cometidos la noche del 27 de marzo cuando él les disparó a Darío Alexis Hincapié y Mateo Cuesta Prieto.

Publicidad

El atentado en el que murieron uno de los propietarios de una distribuidora de licores y su domiciliario quedó grabado en video. En esos hechos otra persona resultó herida.

Cuando intentaba huir, el menor fue aprehendido luego de una rápida reacción de la policía y le fue incautado un revólver con seis cartuchos percutidos. Para evitar la mano de la justicia se identificó con documentos de otro menor de 13 años, pero fue descubierto y al ser llevado ante un juez aceptó su responsabilidad.

Publicidad

Menor que asesinó a dos hombres en Medellín aceptó cargos y está en espera de una condena La artimaña de un menor que asesinó a dos personas para huir de la justicia El hecho conmocionó a Colombia, pues según el fiscal general Néstor Humberto Martínez el menor habría participado en otros 10 asesinatos. Sin embargo, estos no fueron objeto de imputación, porque fueron cometidos cuando él tenía menos de 14 años (edad límite en la que un menor puede ser judicializado).

Educación, clave para arrebatarle a la delincuencia el menor asesino de Medellín A pesar de que el adolescente recibió la máxima sanción establecida por la ley, su abogado apeló la decisión. Aunque las audiencias fueron realizadas bajo reserva, Noticias Caracol conoció que el jurista que representó al menor cree que la pena es demasiado alta y la apeló ante el Tribunal Superior de Medellín a quien le pidió que la revise.

 

  • Publicidad