Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ocho personas resultaron quemadas con pólvora durante fiestas de Navidad en Antioquia

Ocho personas resultaron quemadas con pólvora durante fiestas de Navidad en Antioquia

Uno de los heridos más delicados es un joven de 17 años que sufrió lesiones en un ojo y el rostro. En otros dos casos dos hombres tuvieron que ser amputados.
La celebración de Navidad en Antioquia dejó ocho personas quemadas con pólvora. Los casos ocurrieron en Sabaneta, Cocorná, Caldas, Guarne, El Santuario, Don Matías y San Vicente de Ferrer.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, todos los afectados son hombres, uno de ellos menor de edad, en zona rural de Caldas. El joven de 17 años sufrió quemaduras por una papeleta en la cara y presenta daño ocular.
Los otros heridos son un hombre de 33 años en Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, quien también resultó quemado por una papeleta en los brazos.
En Cocorná, también por una papeleta, un joven de 18 años resultó con fractura de los huesos de una mano y quemaduras de segundo grado.
En ese mismo municipio un hombre de 42 años sufrió quemaduras de primer grado en manos y el tronco tras manipular totes.
Vea también: Aparentes casos de intolerancia dejan dos mujeres muertas en celebración de Navidad en Medellín

En Guarne, un hombre de 43 años tuvo quemaduras de tercer grado en las manos y parte superior del cuerpo por manipular un taco. Las lesiones fueron tan graves que le fueron amputados los dedos.
En El Santuario un hombre de 41 años también sufrió heridas en las manos por una piñuela.
En el municipio de Don Matías, una persona de 35 años resultó con quemaduras en las manos tras manipular un volador y en San Vicente de Ferrer un hombre de 38 años también sufrió la amputación de los dedos por quemaduras de segundo grado con una papeleta.
A la fecha se han reportado 46 personas lesionadas por pólvora en Antioquia, frente a 33 casos en 2018, lo que representa un aumento del 39 por ciento.
Entre las 46 personas heridas hay 40 hombres y 6 mujeres, ocho de ellos menores de edad.
Cuatro de los heridos han sido amputados debido a la gravedad de sus quemaduras.

  • Advertisement