Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Octavio Arbeláez, el líder detrás de Circulart y su incansable lucha por la cultura

Desde Antioquia cada año se fortalece este proyecto donde confluyen distintos actores de la música latinoamericana. Noticias Caracol habló con su director.

El abogado manizalita Octavio Arbeláez, suma ya un recorrido de más de 35 años por los caminos de la gestión cultural en Colombia. Muy joven comenzó a trabajar para convertir la cultura en un punto de inclusión para la sociedad.  Ha logrado mezclar la oferta y la demanda de las músicas independientes, uniendo a Iberoamérica a través de la música.

“Estamos proyectando el futuro, que tiene que ver con el futuro de la música. nosotros entendemos que la industria musical está en constante reinvención y, desde esa perspectiva, hemos construido el discurso de Circulart y su relación con el país y Latinoamérica”, señaló Octavio.

Circulart atrae anualmente más de mil 500 agentes pertenecientes a diferentes sectores del negocio de la música, cuenta con la participación de 20 países, programa de 15 a 20 conferencias y pone en escena 35 presentaciones de artistas nacionales e internacionales.

Publicidad

“Construimos ruedas de negocios y espacios diversos, hacemos una convocatoria que circula por interne, a toda América Latina y, en paralelo, hacemos una selección de los posibles compradores de esta oferta que tendremos en la ciudad en ese tiempo y en ese espacio”, añadió.

Artistas, productores, empresarios, académicos, emprendedores, sellos disqueros y múltiples organizaciones trabajan en Circulart para establecer un diálogo proactivo sobre el desarrollo de la industria musical. Octavio reconoció hacia dónde va esta iniciativa.

Publicidad

“Lo fundamental es pies en la tierra y trabajo duro. y, sobre todo, articularnos con los demás colegas”, expresó

Además de Circulart Octavio se ha desempeñado como decano de la facultad de artes de la Universidad de Caldas, director del Festival Internacional de Teatro de Manizales, director de artes del Ministerio de Cultura de Colombia, y consultor del PNUD en el área de cultura y nuevas tecnologías. 

 

  • Publicidad