Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Parque Cuatro elementos de Sabaneta, ¿un dolor de cabeza para sus vecinos?

La obra de más de 6 mil 800 millones de pesos, según afectados, provoca daños en por lo menos nueve viviendas del sector y está en entredicho.
El parque Cuatro elementos fue inaugurado el 16 de junio con bombos y platillos en Sabaneta. El alcalde Iván Alonso Montoya dijo al presentarlo que “con este parque se beneficiarán todos los habitantes de Sabaneta. Los cuatro elementos nos invitan a soñar y a generar conciencia con el medio ambiente y el cuidado de lo público. Es un himno a la familia, a la cultura y al deporte”.
Y el Área Metropolitana, socio en la construcción del parque, manifestó que la nueva obra era “más que un lugar de esparcimiento y recreación, una experiencia de conexión con el planeta”.
Sin embargo, para vecinos como Martha Correa Jaramillo el parque es una verdadera pesadilla.
Un muro que colinda con el espacio de 6.200 metros cuadrados ubicado en el barrio Aliadas Sur, según ella, les ha provocado humedades y daños que califica de graves.
“Dejaron una zanja de 40 centímetros, echaron un muro y se pegaron a él para poder trabajar, en este momento tengo la mitad del muro de mi casa en el suelo, y le echaron tierra a nivel de un metro y medio e hicieron un pozo para desaguar debajo de mi casa”, relata la mujer.
Pero ella no es la única afectada. Otras ocho viviendas presentan problemas y aunque han presentado derechos de petición para que los problemas les sean resueltos, aseguran que esto no ha sido posible.

  • Advertisement