Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Patinadoras buscan inspirar a otros a practicar deporte y luchar así contra el consumo de drogas

Las jóvenes amantes del roller skate se han tomado espacios nocturnos en Medellín para transformarlos a través de esta práctica.  

En las noches, muchos lugares que se caracterizaban por ser focos de consumo de droga se están transformando en espacios para el deporte.  Esto, gracias a 100 mujeres que, con sus patines bien puestos, promueven nuevos escenarios.

“Nos divertimos, creamos talentos, pasiones, creo que con eso basta para que ese estigma de que estos espacios son solo para el consumo puede ir cambiando”, expresó Jessica Restrepo, pionera del roller skate en la capital antioqueña.

En la actualidad, Jessica ayuda a otras mujeres para que obtengan sus propios patines, mediante una estrategia de venta de camisas y accesorios.

Publicidad

“Este deporte no solo crea espacios sanos y divertidos, sino que también hace que las mujeres y las personas empecemos a creer en nosotras y a crear proyectos”, aseguró.

Con ella, cada vez son más las mujeres que comparten este sueño donde han podido cambiar su vida y la de los demás.

Publicidad

Las patinadoras de la noche son un ejemplo de empoderamiento femenino y de cómo el deporte puede generar impactos positivos en espacios nocturnos.

  • Publicidad