Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Peatones y motociclistas son las principales víctimas en accidentes de tránsito en Medellín

Peatones y motociclistas son las principales víctimas en accidentes de tránsito en Medellín

En lo que va del 2019, la capital antioqueña reporta cerca de 37 mil incidentes viales. Más del 90 por ciento son consecuencia de imprudencias.  

“El desconocimiento de las normas que los ciudadanos tienen, porque no vienen a las academias de conducción a hacer el curso, el exceso de velocidad y las diferentes distracciones como el uso del celular, fumar, cambiar el dial”, estas son las principales causas de accidentalidad en Medellín, explicó el experto en movilidad Fabio Giraldo.

“En Medellín estamos muy mal, no se respetan los semáforos en rojo, se anda en contra vía, los buses son muy imprudentes”, comentó Daniel Molina, ciudadano.  

Para comprobar lo dicho por las autoridades hicimos la tarea, un equipo periodístico de Noticias Caracol se ubicó en una esquina del barrio Aranjuez y en menos de 15 minutos el resultado fueron imprudencias por todo lado, irrespeto a las señales de tránsito y familias en moto sin casco.

Publicidad

“No da tiempo de reaccionar, si usted está muy pegado a un carro no da tiempo de frenar, si se mete entre los dos vehículos y los cierran pues imagínese”, dijo Diego García, conductor.  

“Los que principalmente mueren en las vías de Colombia son los peatones menores entre 4 y 14 años y los jóvenes que son motociclistas entre los 16 y 32 años”, advirtió el experto en movilidad, Fabio Giraldo.  

Publicidad

Pese a la reducción en accidentalidad, las imprudencias continúan. Las autoridades han realizado 3 mil 397 operativos de control, 474 mil 853 comparendos y 56 mil vehículos inmovilizados.

 

  • Publicidad