Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Penosa pelea entre hinchas con palos y machetes antes del clásico paisa

Hinchas se enfrentaron a machete momentos previos al inicio del clásico paisa

Otro hecho que opacó el encuentro deportivo entre los equipos antioqueños fue la invasión del terreno de juego por parte de un aficionado.

Minutos previos al clásico, decenas de hinchas del Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín se enfrentaron con palos, piedras y machetes en el sector de Carlos E Restrepo, cerca al estadio Atanasio irardot, allí una persona resultó con heridas leves. 

"De un bus salieron disque con unos machetes, bolillos y nosotros nos volamos al sector de acá donde está la carpita del trabajo y ya al ratico la policía se metió por allá", contó Guillermo León Mira, testigo de lo ocurrido.

Por esta situación fueron conducidas a la estación de policía 20 personas, entre ellas tres menores de edad. También fueron incautadas 20 armas blancas y 17 dosis de alucinógenos.  

Publicidad

"Tuvimos que utilizar el Código Nacional de Policía por temas de convivencia pero en general el partido estuvo calmado no tuvo ningún inconveniente", señaló el coronel Luis Eduardo León, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Durante la celebración de la primera anotación, un aficionado de la tribuna norte del Deportivo Independiente Medellín ingresó a la cancha y agredió verbalmente a los jugadores de Atlético Nacional.

Publicidad

"Los violentos del fútbol no van a poder ingresar al estadio, no los queremos dentro de la sociedad", expresó Alejandro de Bedout, secretario de la juventud.

La Alcaldía de Medellín confirmó que este sujeto tendrá que pagar una multa de 10 salarios mínimos legales vigentes y no podrá entrar al estadio durante tres años.

 

  • Publicidad