Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pico y placa para evitar emergencia ambiental en Medellín ya surte efectos positivos

Pico y placa para evitar emergencia ambiental en Medellín ya surte efectos positivos

Gracias a las medidas tomadas, 12 las 19 estaciones de medición de calidad del aire estaban en verde y el panorama difiere al de otras épocas.

María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que también se incrementaron controles a las industrias y nuevos planes sostenibles.

“Incrementamos el ejercicio de control y vigilancia y lo fortalecemos para las fuentes fijas, que son las industrias. Hacemos el llamado a incrementar con más fuerza los planes de movilidad empresarial sostenible”, explicó.

El director del Sistema de Alertas Tempranas del Área Metropolitana, Carlos David Hoyos, indicó: “Desde el 2016 todas las medidas que se han venido tomando, cada vez, paulatinamente, se ha disminuido la concentración (de partículas contaminantes), es decir, ha mejorado la calidad del aire”.

Publicidad

Y la implementación del pico y placa ambiental ya da resultados positivos. Durante la mañana de este lunes, todas las estaciones de monitoreo poblacional estuvieron en verde y amarillo, es decir, una buena calidad del aire.

Pero, ¿qué piensan los paisas, son o no acertadas las medidas?

Publicidad

Para algunos colectivos y expertos, las medidas deberían ser aún más drásticas e incentivar más al uso de medios de transporte sostenibles.

Quien no cumpla la norma deberá pagar una sanción económica de 15 salarios mínimos, equivalentes a 414.058 pesos.

 

Publicidad

  • Publicidad