Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piden ayuda aérea para pacientes graves de COVID varados por derrumbe en Antioquia

Los enfermos que requieren UCI de municipios en el Bajo Cauca antioqueño no han podido ser trasladados a Medellín.

Thumbnail

El bloqueo imposibilita el paso de ambulancias con pacientes COVID de municipios como Tarazá, Cáceres y Caucasia hacia Medellín. Los más graves no pueden ser trasladados por el derrumbe.

“Seguimos reiterando a las EPS que nos ayude con ambulancias aéreas para remitir a los pacientes y pedimos el apoyo a la Fuerza Aérea Colombiana para que nos ayude con vuelos humanitarios para remitir esos pacientes hacia la ciudad de Medellín”, manifestó Félix Olmedo Arango, alcalde de Caucasia.

Son cerca de 30 mil metros cúbicos de tierra los que cayeron sobre la troncal. Invías cerró la vía en jurisdicción de Valdivia, norte de Antioquia.

“La cantidad de material suelto que amenaza constantemente con derrumbarse, ha conllevado a la evacuación de las viviendas aledañas al lugar y a trabajar bajo estrictos protocolos de seguridad”, indicó Juan Esteban Romero, director operativo de Invías.

Publicidad

Cientos de camioneros a lado y lado del derrumbe tuvieron que devolverse, algunos transportadores incluso han tenido que botar su carga.

“Hay productos que son perecederos y la mayoría de los conductores han tenido que deshacerse de la carga”, Anderson Quiceno, director ejecutivo de la Asociación de transportadores de carga.

Publicidad

Las autoridades dispusieron de dos vías alternas:

• Barbosa – Cisneros – San José del Nus – Puerto Berrío – La Lizama y la Ruta del Sol.

• Santa Fe de Antioquia – Dabeiba – Chigorodó – Apartadó – Necoclí – Arboletes y el departamento de Córdoba.

El cierre de la vía podría prolongarse, dependiendo del clima, por dos o tres días más.

  • Publicidad