Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pintan el grafitti más grande de la comuna 13, cerca de las escaleras eléctricas

En el mural de 150 metros plasmaron la historia de transformación de esa zona, que se ha visto golpeada por la violencia.

El grafitti refleja las comunidades ancestrales y las zonas de invasión en este sector de San Javier. Luego se plasman las cruentas temporadas de la operación Orión, en donde la muerte se apoderó de la comuna 13.

"generando de que las nuevas generaciones que son los niños ahora tendrán otra mentalidad en sus cabezas y que cada que salgan de sus casas estén viendo un grafiti, el que canta el que baila y se apoderen de este tipo de arte para un mejor mañana", dijo John Alexánder Serna, un reconocido grafitero al que cariñosamente llaman ‘Chota’.

En la parte final del mural se percibe un ambiente lleno de color, en el que predomina la resistencia, que se ha convertido en la principal característica de los líderes y habitantes de la comuna.

Publicidad

El mural es la puerta de entrada a las escaleras eléctricas de la comuna, uno de los símbolos de innovación más grandes de Medellín, a dónde llegan diariamente miles de visitantes de todo el mundo.

"Me gusta este grafitti, cada pared cada esquina, cada mural es diferente con la gente; es como un aire mágico también, me gusta como es este barrio", dijo Federico Lucusuna, turista estadounidense.

Publicidad

Silvia León, quien llegó desde Argentina, manifestó:”La verdad es que estoy maravillada con el lugar y con la recuperación que ha tenido este lugar, es muy asombroso, en realidad con todo Medellín".

El proyecto lo llevó a cabo  la organización Comuna Project de San Javier, que en alianza con diferentes fundaciones buscan atraer recursos para impulsar el deporte, la danza y el teatro para los niños, jóvenes y personas de la tercera edad de la comuna 13.

Para contactar con Comuna Project, escriba a comunaproject.org

  • Publicidad