Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Plan de choque en Medellín por estado de emergencia ambiental

Plan de choque en Medellín por estado de emergencia ambiental

La calidad del aire en la capital antioqueña y su área metropolitana no mejora por lo que el alcalde anunció nuevas medidas para enfrentar esta problemática.

Los niveles de contaminación cada vez son mayores en Medellín, por lo que la Alcaldía declaró laemergencia ambientaly anunció un plan de choque de 10 puntos, como la financiación de 50 mil bicicletas eléctricas por medio de la factura de servicios públicos de EPM.  

“Vamos a doblar las estaciones de carga para carros eléctricos, motos, para bicicletas, camiones. Las ladrilleras y empresas a carbón que son fuentes importantes de contaminantes en Medellín, van a ubicar también un proceso con EPM de cambio a una tecnología de gas”, explica el alcalde Daniel Quintero.

Por otro lado, Diego Agudelo, alcalde de Girardota quien se declaró en desobediencia con la medida del pico y placa, asegura que su municipiopresenta la mayor densidad de chimeneas, con 88 empresas.

Publicidad

“Cómo nos van a decir que son las fuentes móviles, entre las 6 de la tarde, 7 de la noche, hasta las 4 o 5 de la mañana son los picos más altos de contaminación, en ese momento está la gente durmiendo, están los carros quietos”, manifiesta el mandatario.

Para expertos en calidad del aire, a pesar que los carros son los que más contaminan, las empresas también deben ser controladas.

Publicidad

“Las industrias tienen procesos de combustión a través de sus calderas, que pueden generar material particulado, con ellas se viene trabajado hace más de una década en la cual se vienen mejorando estos procesos”, señala Gabriel Jaime Maya, docente y experto ambiental.

La administración municipal convocará a una consulta popular “por el derecho al aire limpio”, con el propósito de definir más estrategias para mitigar el problema.

Publicidad

  • Publicidad