Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Plaza Mayor será adecuado en tiempo récord como centro médico por emergencia del COVID-19

Plaza Mayor será adecuado en tiempo récord como centro médico por emergencia del COVID-19

En el punto de eventos internacionales más grande de Medellín habrá módulos de pediatría, geriatría y hasta dormitorios para el personal.

Este espacio, en el que cada año se celebraban ferias tan importantes como Colombiamoda, tiene 13 mil metros cuadrados de extensión y está en el corazón de la ciudad, lo que lo hace un lugar propicio para reunir especialistas que puedan atender a los pacientes más complejos por el COVID-19.

La adaptación de este lugar se hace con el fin de evitar un posible colapso del sistema de salud en Medellín.

“Convirtamos a Plaza Mayor en una zona para la adecuación de unidades de cuidados intensivos para el momento en que se requiera, ya que la ciudad no tiene la suficiente para atender una coyuntura de este tipo”, había pedido Víctor Zapata, el gerente del centro de eventos.

Publicidad

Se estima que se podrán ubicar 400 camas en los diferentes pabellones de Plaza Mayor, además, podría tener un helipuerto.

“Vamos a tener un módulo para que sea pediatría, un módulo de adultos mayores, otros módulos edades medias y ya los otros módulos para que tengan donde vivir los médicos, donde va a estar el personal de apoyo”, dijo el empresario Andrés Felipe Montoya.

Publicidad

Directivos de Plaza Mayor, la Alcaldía de Medellín y empresarios son la cabeza de este proyecto y piden que más empresas se sumen.

“De nada se vale ser ricos con los familiares en los cementerios, se llegó el momento de que nos apoyen, se los agradecemos. Necesidades urgentes: camas, colchones y todo el equipo médico y clínico que estamos necesitando”, manifestó Montoya.

El Ejército Nacional también puso a disposición todos sus hombres para que sean capacitados y custodien este hospital de emergencia, la solución que regala esperanza para hacerle frente a la pandemia.

Publicidad

 

  • Publicidad