Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica propuesta de quitar mallas de la Universidad de Antioquia no convence a los estudiantes

Polémica propuesta de quitar mallas de la Universidad de Antioquia no convence a los estudiantes

Mientras un sector de la comunidad educativa rechaza la medida, la Gobernación y la Alcaldía aseguran que esto podría ayudar a disminuir los actos vandálicos.  

A que aumente la inseguridad en el campus, a eso es lo que más le temen los estudiantes, profesores y vecinos de la Universidad de Antioquia con la propuesta de quitar las mallas que rodean la institución.  

“En estos bloques de ciencias exactas se evidencian muchos atracos, muchos robos, mucho vicio en los baños, entonces si quitan el mallado de la universidad sería mucho más evidente”, denuncia Nicolás Muñoz Molina, estudiante de la U. de A.

“Si así vivimos con mallas, con vigilancia y Policía y mire lo qué pasa… no creo que la medida sea conveniente”, manifiesta Jhon Restrepo, habitante del sector.   

Publicidad

Desde otro punto de vista, expertos señalan que la propuesta restaría autonomía universitaria.  

“Si nos sentimos vulnerables con una malla, a la hora de no tenerla estaríamos desprotegidos porque tendrían un acceso más fácil, entonces nosotros no tendríamos ese medio de estar separados de la protestas que son pacíficas, pero que terminan siendo violentas”, advierte Marcela Cano, estudiante.

Publicidad

Es una forma de coartar la protesta social, es una forma de reprimir cualquier manifestación”, señala Ilbar Carantón, sociólogo y docente de la U. de A.

Esta propuesta, que ya había sonado en el 2017, fue retomada por la Gobernación de Antioquia como una solución para contrarrestar los actos vandálicos.  

“Le damos vida a esos espacios públicos y les quitamos las trincheras a esas personas que hoy se meten detrás de la universidad a cometer actos vandálicos, es un tema distinto y retador”, indica Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno.   

“Hace parte de unas ideas que venimos discutiendo con el gobernador Aníbal Gaviria y que permitiría crear uno de los espacios públicos más interesantes de la ciudad, uniendo el Parque Norte, uniendo el Jardín Botánico y a la Universidad de Antioquia”, añade Daniel Quintero.

Publicidad

El alcalde de Medellín también aseguró que estaría dispuesto a invertir recursos municipales para reforzar la seguridad en los bloques de la universidad, de ser aprobada esta propuesta. Entretanto, el rector de la alma mater aseguró que entregará declaraciones hasta que se estudie la medida.

Publicidad

 

  • Publicidad