Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policía se toma zona rosa de Medellín con campaña para prevenir hurtos

Policía se toma zona rosa de Medellín con campaña para prevenir hurtos

Comerciantes de sectores como El Poblado, Laureles y La Candelaria aseguran que están cansados de ser víctimas de constantes robos al igual que los clientes. 
“Nosotros vemos mucho el tema de los niños, vienen al sector y son acercándose a las mesas y tienen claro cuáles son los celulares caros y es una forma de avisarle al adulto que ahí tienen celulares”, señaló Juanita Cobollo, representante de los comerciantes del sector Provenza.
Ante esta situación, la policía se tomó algunos de estos establecimientos comerciales para hacer un llamado a la gente para que denuncie estos hechos y cree sus propias alarmas comunitarias.  
“Existen muchas alternativas para crear una respuesta casi que inmediata a este tipo de delitos, pero principalmente a no tomar justicia por mano propia” recalcó la capitán Deysi Aponte, jefe de prevención de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
En lo corrido del año la policía ha logrado capturar a 177 personas por el delito de hurto en Medellín. Sin embargo, en los últimos casos se ha evidenciado que las víctimas han atacado a los ladrones.
En 2019 se registraron 23. 850 hurtos y fueron capturadas 1.906 personas por este delito en la capital antioqueña.

  • Advertisement