Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por el suroeste o Puerto Berrío: las vías alternas tras cierre de la autopista Medellín – Bogotá

Por el suroeste o Puerto Berrío: las vías alternas tras cierre de la autopista Medellín – Bogotá

La caída de más de 20 mil metros cúbicos de material tiene la calzada sin operación. Se estima que la apertura sea en al menos cinco días.

Debido a un deslizamiento de grandes proporciones en el kilómetro 73 + 500 del sector La Leticia, jurisdicción del municipio de San Luis, la autopista Medellín – Bogotá permanecerá cerrada por cerca de cinco días más, según el director de Invías, Juan Esteban Gil.

“Es importante que hagan caso a todas las indicaciones que da la Policía de Carreteras en los extremos donde tenemos cerrada la vía, tenemos que tomar como ruta alterna la vía por Puerto Berrío”, indicó Gil.

El director manifestó que no hay ninguna posibilidad de que se habilite el tránsito por la autopista Medellín – Bogotá, antes del lunes.

Publicidad

El lunes evaluaremos si hay posibilidades seguras de abrir un carril y si el clima y las condiciones no lo permitan”, agregó el director de Invías.

Por su parte, el mayor Gustavo Chaparro, subjefe de tránsito y transporte se refirió a los problemas de congestión que se han presentado en las rutas alternas por el cierre de la autopista:

Publicidad

“Requerimos a todos los usuarios viales para que atiendan las recomendaciones, son vías que en algunos sectores presentan pasos a un carril y es por eso que se han generado algunas congestiones”, señaló.  

Hasta el momento el deslizamiento dejó una víctima, el conductor de una tractomula que quedó atrapada el miércoles en la noche, su cuerpo fue recuperado hasta el jueves en horas de la tarde.

Estas son las rutas alternas: 

Publicidad

 

  • Publicidad