Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por lo menos un año estará cerrada la Troncal del Café en Antioquia

Tras el deslizamiento en Titiribí que afectó también una de las vías 4g, la inestabilidad del terreno impide realizar las tareas de remisión del talud.

Covipacifico, concesión encargada de las obras de la vía 4g Pacífico 1, confirmó que la afectación por el deslizamiento en jurisdicción de Titiribí en Antioquia es más compleja de lo que se pensaba.

“Estamos hablando de una afectación importante para el proyecto, dado que están implicados un tramo de la vía nueva en construcción y un sector de la existente en operación y la consecuencia en la Sinifaná como fue su represamiento”, indicó Rubén Darío Reyes, director de operación vial de Covipacifico.

En la madrugada de este jueves, 35 familias del corregimiento San José del Golpe fueron evacuadas preventivamente por la creciente de la quebrada Sinifaná.

Publicidad

“A esta hora el señor alcalde de municipio da la orden a la comunidad de regresar a sus casas, ya ha bajado el nivel de las aguas y es seguro retornar”, manifestó Juan Carlos Posada, coordinador de Defensa Civil en Antioquia.

El daño de la troncal que comunica a Medellín con el suroeste de Antioquia y Quibdó, Chocó, podría tardar meses en ser reparado, el comercio de 16 municipios ya siente la afectación.

Publicidad

“Todos los cafeteros dependen de esta vía y todos los comerciantes para llevar sus productos al área metropolitana y vía para surtirse en Medellín entonces el llamado es a la autoridad a que nos ayuden con esto tan grave”, indicó Andrés Larrea, comerciante de la zona.

Otros dos derrumbes en jurisdicción de Amagá afectan también la Troncal del Café, uno de ellos obligó la evacuación de un establecimiento comercial que sufrió desplome parcial.

 

  • Publicidad