Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Por qué es importante la construcción del Túnel de Oriente?

¿Por qué es importante la construcción del Túnel de Oriente?

Aunque es la cuarta alternativa para ir desde Medellín al aeropuerto José María Córdova, su ventaja es la reducción en el tiempo de recorrido.
Ese terminal aéreo, que presta servicio internacional, está en el municipio de Rionegro y si bien Medellín cuenta con otro, este último es de operación diurna y doméstica. 
El Túnel de Oriente es importante, además, porque permite la distribución a otros municipios del este de Antioquia.
Para ir de un punto a otro, los usuarios tienen varias alternativas:

  • La autopista Medellín - Bogotá, que exige salir por el norte de Medellín y que tiene mucha demanda porque es una ruta muy utilizada por quienes van del interior del Colombia hacia la Costa Atlántica.

El recorrido desde la ciudad de la ‘Eterna primavera’ hacia Rionegro, puede tardar unos 50 minutos.

  • La antigua vía a Santa Elena, que empieza en el centro de Medellín, pero tiene algunas fallas geográficas que dificultan la movilidad en ciertos puntos, tiene muchas curvas y solo tiene una calzada de ida y otra de regreso. 
  • La vía Las Palmas, que es la de mayor demanda para quienes viajan de Medellín al aeropuerto o a los municipios del oriente cercano.

El trayecto es de unos 37 kilómetros aproximadamente y el tiempo de recorrido puede ser de unos 45 minutos. La concesión vial Túnel de Oriente va por la misma montaña que rodea la avenida Las Palmas, pero por dentro de la cordillera.

  • Advertisement