Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué las esculturas de Fernando Botero en Medellín amanecieron con tapabocas?

Las curiosas imágenes llamaron la atención de curiosos y transeúntes del centro de la ciudad. Las obras de arte reposan frente al Museo de Antioquia.

esculturas botero.jpg

Diferentes sectores de Medellín reactivaron sus economías en lo últimas semanas. Manufacturas, obras civiles, centros comerciales, pequeños comercios y hasta peluquerías y barberías retomaron sus actividades.

Sin embargo, el sector cultural, uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus, espera luz verde para abrir sus puertas.

Este martes, las icónicas esculturas de la Plaza Botero que engalanan el corazón Medellín lucieron tapabocas, detalle que llamó la atención de los curiosos.

¿La razón? Es el lanzamiento de la campaña ‘Yo cuido a Medellín’, que pretende hacer un llamado a la responsabilidad ciudadana, al autocuidado y al uso de los elementos de protección personal.

Publicidad

“Es una estrategia muy bonita para apoyar el sector cultural que está sufriendo mucho en todo el país. Aquí hemos dispuesto 600 millones de pesos que van a apoyar a 600 artistas que, a su vez, con cerca de 69 organizaciones, van a salir a la calle a hacer campañas para que los ciudadanos usen el tapabocas. Es una estrategia cultural donde mostramos la importancia del tapabocas”, explicó el alcalde Daniel Quintero.

En total se van a desarrollar 150 actividades culturales en la ciudad en torno al cuidado entre ciudadanos.

Publicidad

  • Publicidad