Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por ser ejemplo de sostenibilidad mundial, Medellín gana premio internacional

La capital antioqueña convirtió dos hectáreas de pavimento en zonas verdes y ahora cuenta con 30 corredores verdes que son los responsables del reconocimiento. 
Medellín ocupó el primer puesto, en la categoría ‘Cooling for people’, del Premio Internacional Ashden, que reconoce iniciativas sostenibles y amables con el ambiente que ayudan a disminuir las emisiones de carbono.
La organización benéfica de Reino Unido entrega este galardón a la ciudad colombiana por sus 30 corredores verdes, los cuales se destacaron por encima de otras iniciativas que fueron presentadas por capitales como Singapur (Singapur) y Adís Abeba (Etiopía).
Los paisas se han mostrado felices y orgullosos por el reconocimiento, pues los árboles, flores y vegetación, además de necesarios para mejorar la calidad del aire, embellecen Medellín.
“Sensacional, es un ejemplo para todas las ciudades del mundo y para el medio ambiente”, comenta un ciudadano.
“Medellín es una ciudad muy organizada y encantadora”, resalta una habitante de Medellín.
La capital antioqueña le ha apostado a la construcción de pulmones verdes en diferentes sectores como la avenida Oriental, Guayabal y El Poblado, y así mitigar la contaminación.
“En este momento el cuidado del medio ambiente y la calidad de nuestro aire son dos asuntos cruciales a los que nos enfrentamos. Soluciones estructurales como los corredores verdes son una apuesta decidida por mejorar la vida de nuestros ciudadanos. Estamos muy entusiasmados de que Ashden nos haya seleccionado y de ser un referente de sostenibilidad para el mundo”, explica Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
Con esta estrategia, llamada ‘Un Medellín verde para vos’, se han sembrado más de 20 mil árboles nuevos.
El premio será entregado el próximo 3 de julio en Londres.

  • Advertisement