Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por vandalismo, Policía ingresa a institución universitaria de Medellín y captura cinco personas

Por vandalismo, Policía ingresa a institución universitaria de Medellín y captura cinco personas

Encapuchados quemaron maquinaria de construcción y atentaron contra un carro de bomberos, lo que generó preocupación.
Ni siquiera una retroexcavadora, utilizada en las obras del Metroplús en el occidente de Medellín, se salvó de los actos vandálicos de encapuchados que decidieron prenderle fuego. Empleados del sector reprocharon la protesta que nuevamente terminó en desmanes.
“Nos quitan es el trabajo a nosotros, con la maquinaria con la que uno está trabajando, yo salí ayer antes de las 5 (p.m.) y ya habían prendido la máquina, muy mal hecho”, opinó Reinaldo Díaz, trabajador de la obra.
De la protesta tampoco se escapó una máquina del cuerpo de bomberos que fue rayada con aerosol por los encapuchados. Todo esto ocurrió en inmediaciones del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), a donde por decisión del Puesto de Mando Unificado de la Alcaldía de Medellín debió ingresar el Esmad.
“Ingresamos ya que teníamos información que en el interior habían unos explosivos, se logran encontrar unos elementos materiales probatorios. Hay cinco personas que hoy serán dejadas en manos de la autoridad competente”, informó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Los paisas siguen expresando su preocupación por los protocolos de seguridad implementados por la Alcaldía y la Policía en este tipo de protestas.
“Me parece que se están demorando un poco en poner mano fuerte, me parece que cuando se están tomando los correctivos ya es un poco tarde”, dijo Jhon Jairo Osorio, un transeúnte. 
La fuerza pública debió intervenir otras zonas de la ciudad, cercanas a la Universidad de Antioquia y la Nacional donde también se registraron bloqueos de vías.

 

  • Advertisement