Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Preocupación en Medellín por afectación de calidad del aire tras incendios forestales

Preocupación en Medellín por afectación de calidad del aire tras incendios forestales

Durante este año los bomberos de la capital antioqueña han atendido unas 200 emergencias de este tipo. En agosto se han presentado cerca de 90.
Esta temporada seca el reporte de incendios forestales desde varios puntos de Medellín se ha vuelto una constante diaria.
El lunes fueron atendidos cuatro incendios de cobertura vegetalen los corregimientos de San Cristóbal y San Antonio de Prado, los otros dos ocurrieron en los sectores de Calasanz (La América) y Blanquizal (San Javier).
 Por esa razón crece la preocupación de que estos incendios afecten la calidad del aire en la ciudad, como ha ocurrido con laemergencia en la Amazonasque también ha traído consecuencias en materia ambiental en la ciudad según explicó el Área Metropolitana.
“Todos los incendios son preocupantes. generan afectaciones ambientales, también afectaciones asociadas a los sitios, nosotros en este momento los incendios que hemos tenido en el Valle de Aburrá no han incidido en la calidad del aire de manera significativa”, explicó María del Pilar Restrepo Mesa, subdirectora Ambiental del Área Metropolitana.
No obstante, la funcionaria reconoció que la semana pasada el transporte de biomasa producto del incendio del Amazonas generó afectación.
“Eso si nos alteró la calidad del aire. En estas semanas hemos tenido inestabilidad atmosférica, es decir, buena presencia de vientos lo que ha hecho que la calidad del aire del Valle de Aburrá esté entre moderada y buena y hay que seguir atentos de todas maneras”, agregó Restrepo Mesa.

Foto: Dagrd

  • Advertisement