Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presunto extorsionista que se hacía pasar como miembro de La Oficina fue capturado

Durante el 2018 el Gaula realizó 274 capturas por el delito de extorsión y secuestro en el área metropolitana del Valle de Aburrá.
Las autoridades lograron la captura de un hombre que se hacía pasar  por un supuesto integrante de la estructura criminal La Oficina para extorsionar a una empresaria en el municipio de Envigado, en el sur del Valle de Aburrá. 
El hombre identificado como Fabio León Ospina, de 24 años de edad, fue capturado cuando se encontraba en un mall exigiendo una suma de 2 millones de pesos a una comerciante a quién advirtió que debería pagar mensualmente. 
”Esta ciudadana es propietaria de unos vehículos de servicio público en el sector de Envigado y el sujeto le hacía la exigencia económica con el fin de permitir seguir laborando los vehículos”, explicó el capitán Alexander Solano, subcomandante del Gaula metropolitano. 
Este joven se hacía pasar como integrante de la temida estructura criminal La Oficina para cobrar extorsiones. Según las investigaciones el sujeto no hacia parte de ninguna organización delincuencial.
“Esta captura se da gracias a la información que suministra la víctima al Gaula metropolitano, es ahí donde el Gaula realiza un acompañamiento efectivo logrando la captura de este sujeto”, agregó Solano. 
El capturado deberá enfrentar un proceso judicial  por el delito de extorsión.

  • Advertisement